martes, 24 de noviembre de 2009

Deporte de Reyes

Buenas a todos, el día de hoy los quiero ilustrar/iluminar con un deporte que hasta el más puro de los santos hubiese deseado practicar. El Airsoft.


El Airsoft se basa en la manipulación de una réplica (eléctrica, gas o spring) de un arma, que tiene la capacidad de disparar balines plásticos de 0.20 cm (el tamaño y peso varía) mediante la simulación de juegos militares. Este deporte llega a ser la evolución del tan conocido Paintball, ya que en costos puede llegar a ser mucho menor.

¿Qué necesitas para empezar a jugar? Un equipo, ser mayor de 18 años, protección, tener una mentalidad sana y muchas ganas de divertirte. Para ser muy honesto, lo más caro de todo es la réplica (depende de mucho la marca, el tipo de mecanismo y las mantenciones) y después los costos se irán dando más adelante. Lo que se debe tener:

- Réplica
Aquí hay que saber como informarse. Debes conocer la potencia, la distancia que alcanza tu réplica, qué cuidados debes tener al limpiarla para que así te dure mucho.

- Protectores (Lentes de Seguridad con la normativa NCh 1301)
Este punto es muy importante, porque un balinazo en el ojo por andar con lentes normales puede llegar a perforarte las retinas y ahi quedaste.

- Balines.
Siempre prefiere GoldenBall o alguna otra marca oficial. Son balines sin imperfecciones, del peso ideal y eso es muy importante para el cuidado de tu réplica.

- Vestimenta.
Puedes usar la imaginación, puedes vestirte como un Navy SEAL, un Ranger, un Delta Force, un Blackwater, un PMC, no hay límites.

- Protectores (rodilleras, coderas, una máscara optativa)
Siempre hay que estar preparado para la clase de terreno que se te imponga

- Botas
Con lo que dije anteriomente

- Hidratación y Alimentación
Aquí en el norte, practicar Airsoft es en zonas aisladas de la zona urbana, así que lleve mucha agua y carne para el asadito después de la partida ;)

Para terminar, hay un reglamento por detrás de todo esto. Yo llevo un 1 año jugando por el club deportivo "Tormenta del Desierto" y respetamos un reglamento de responsabilidad y honor con los jugadores. No estamos weando por la vida mostrando la réplica ni disparando otros seres vivos. Por eso es importante que juegue gente de mentalidad sana y de una mentalidad deportiva dispuesta a divertirse de buena manera.

Lo recalco, deporte de reyes!






No hay comentarios: